
Lo más importante de estos artículos es reflexionar sobre ellos, aprender lo que creas que te puede ser válido y como todo en la vida, lo que no te sirva, dale a suprimir.
Pues bien dicho esto , hoy quería escribir algo que da para muchos comentarios y/o pensamientos.
Os cuento:
El profesor Dom Dimattia, es un krak a sus 75 años se dedica a dar conferencias por todo el mundo , como si fuera un joven discípulo de su maestro, bueno que en realidad lo es. Decía en una conferencia ( para muy poquitas personas, entre ellas Mónica a la cual admiro) lo siguiente:
"invertimos demasiado tiempo en pensar en hacer demasiado felices a nuestros niños!!, los niños es bueno que aprenda a sufrir, sí , si , si tal cual., invertimos demasiado tiempo en enseñar a los niños a tener historias de éxitos cuando, lo interesante es enseñarles a que cuando se caigan tengan que levantarse, enseñarles a perder, enseñarle a fallar".
Si buscamos historias 100% éxitos, no las vamos a encontrar, porque somos personar ,porque no existen, somos humanos y como tales falibles. Por lo tanto no engañemos a nuestro pequeños creyendo que la vida es todo "guay".
Muchas veces enmascaramos a los niños la realidad, y es que en la vida, hay cosas que nos gustan, otras menos, y otras nada.No siempre nos salen las cosas como queremos.
intentar buscar la felicidad de los niños a base de evitar situaciones incomodas es un gran error porque fomentamos la baja tolerancia y la frustración . fomentamos que cuando yo quiero algo... lo tengo que tener,pero además ya!!! fomentamos que la vida está llena de garantías.
Hay que apoyarlos en encontrar sus objetivos, sus metas, pero dejando claro que no siempre se consiguen . si los conseguimos genial y si no debemos prepararles para que no se sientan mal.
mañana más... pensarlo...
FELIZ DÍA
CLICK INTIMA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario